viernes, 19 de marzo de 2010

Una corona para Villa Mella


Ya es un hecho, la actual ex Miss República Dominicana y Ex Virreina del Universo, Ada Aimée de la Cruz es la nueva candidata a la vice-alcaldía de la provincia Santo Domingo Norte. Afortunadamente, al saberlo, me monté en unos tenis, cachucha en la cabeza, mochila en la espalda y arranqué a conseguir la primera entrevista con ella sobre sus planes en el cargo. Claro, mi atuendo atendía a que de seguro andaría recorriendo las calles Villamelleras en busca de apoyo y que su vestuario iría acorde con el mío.
Para mi gran sorpresa, la novel política no es de esos que se encarama en una yipeta para hacer proselitismo, no, ella va de la mano con el pueblo y comenzó su mitín a pies. De haber sabido que durante todo el trayecto habría una alfombra roja, desde El Torito hasta Punta, no habría perdido tiempo en ponerme tenis y hubiera arrancado descalza, pero bueno, es una novedad en esto de las caravanas. Me gusta eso de romper con los parámetros establecidos durante años y que quedan obsoletos, pero eso de que su comitiva en vez de gorra llevara corona y en lugar de walkie talkie para comunicarse, se la pasaran enviando BB, además de que jamás había visto a alguien caminar tanto en tacos y con ese calor, por lo menos fue muy inteligente en usar traje de baño la pobre.
En cuanto los paparazzis me dejaron acercarme, decidí dar pie a mi palo periodístico, la primera entrevista a la ex-reina y futura vice-alcaldeza, he aquí nuestra conversación.

Periodista: Señorita (?) Vice-alcalde, ¿cuáles serán sus primeros pasos?

Miss Vicealcaldesa: trabajaré por los enfermos de Sida, los niños y por la paz mundial, en especial la de la zona Norte de SD. (sonrisa a la cámara)

Periodista: Ok, bien, y ¿qué qué acciones concretas propone para su gestión?

Miss Vicealcaldesa: bueno... esteee... vamos a promover el concurso de belleza Miss Santo Domingo Norte, para que todas las jóvenes tengan una oportunidad de destacarse en la importante área del modelaje, incluso, habrá una dependencia en la misma oficina del ayuntamiento, en donde además enseñaremos a los obreros Etiqueta y Protocolo a la hora de asfaltar calles, recogida de basura, entre otros, porque es muy importante que se comporten. Además, los trabajadores que limpien las calles tendrán sus uniformes de diseñador, no se puede estar a gusto en un trabajo con un uniforme que no te de personalidad, sugiero los colores pasteles, que dan armonía y dan sensación de frescura, claro esta que las típicas gorras no aplican aquí, of course!!!, eso pasó a la historia, se usarán las boinas y sombreros de lado con el logo detrás y en la solapa, según el caso (sonrisa a la cámara)

Periodista: ¿Qué puede decirnos sobre La Victoria, Punta Villa Mella, Los Guaricanos y otros sectores que han estado a la espera de que les presten atención?


Miss Vicealcaldesa:
Ahhh, sí, claro, ellos son muy importante, sobre todo porque son sectores que llevan nuestras raíces como en el caso de Villa Mella, que lleva el nombre de uno de los mártires que acabaron con la Era de Trujillo y La Victoria, que fue donde realmente se demostró nuestra independencia, en ellos haremos una gran torre de los caídos, como la que hay en París por las víctimas de Afganistán.
Todo es posible en la viña del... de La Hispaniola. (sonrisa a la cámara)

Periodista: ¿y el problema del alcantarillado?

Miss Vicealcaldesa: ese sí lo tengo ya resuelto, ya he hablado con el alcalde y le he sugerido que en cada alcantarilla vertamos unos cinco galones o un tanque, un jabón con scrub a base de fresa y luego la misma cantidad de tonificante, eso ayudará a que no se tapen, si esto sirve para los poros, que son huecos más pequeños, dígame usted qué no hará con semejantes agujeros. (sonrisa a la cámara)

Periodista: ¿Qué puede decirme sobra las áreas de esparcimiento?

Miss Vicealcaldesa: eso es lo mejor!!!, ya tengo todo un diseño súper fashion para esto, los bancos no serán esos de hierro tan Out, no, los he diseñado tipo Lounge, claro, siempre los pasteles, como es un país tropical tendrá sofás y otomanes blancos con cojines azul aqua y naranja en algunos. Tendrá casitas para las niñas al estilo Hansel y Gretel, llenas siempre de dulces y con todo equipado como una habitación de modelo, ya saben, hay que incentivar las personas productivas como yo, así que tendrán maquillaje, carteras, tacos, vestidos, en fin de todo eso. Para los chicos habrán motocicletas y carros para su edad, para que puedan simular que buscan a sus chicas, jajajaja, además se harán pequeños exitosos salones y spa para que ellos lo administren. De noche viene lo mejor, porque como uno de esos libros de cuentos que son como en movimiento, todo se transforma y se convierte en una noche en la gran manzana, con muchas luces e incluso, una pista de patinaje en hielo que estará climatizada. Se preguntará qué habrá para los adultos, pues hemos dispuesto tardes de té en la glorieta para las damas y noche de habanos y vinos para los caballeros, al final de cada mes se hará una cena de gala para que pongan de manifiesto lo aprendido en las clases de Etiqueta y Protocolo y Modelaje. Como ve, he pensado en todo para que los Victorianos, Villamelleros, Punteros, Guaricaneros, puedan sentirse a la altura de esta sociedad que tanto esfuerzo le dio a Luperón encontrar. (sonrisa a la cámara)

Periodista: ¿Mantendrá una campaña activa en cada uno de los sectores?

Miss Vicealcaldesa: Ay claro, si a mí me gusta mucho esto de permutar con la gente, de que no me vean como un zombie que vino de otro planeta o un alian venido de ultratumba, jajaja. Soy tan común como todos, llevo mi vida tan normal como cualquier otro ciudadano Victoriano, Guaricanero, Chicharronero, Chimichurrero, Longanizero, bofero o Tripero, por Dios!! Mira, mucha gente no lo cree, pero yo me doy mi copa de Cosmopolitan de vez en cuando como todas, jjaja, ay lo dije, también soy muy popular y más con la cultura de mi Villa Mela querido, por eso he decidido que una de las cosas que haré es hacerle una disco súper moderna, con iluminación de última generación, para que los pobres Congos no anden tocando en la calle, además les compraré más instrumentos, porque los pobres han estado al perder el concurso del Patrimonio Mundial, porque tienen muy pocos instrumentos y están un poco desfasados en cuanto a los ritmos actuales, (Daaaaaa), para eso ya he hablado un poco con Daddy Yankee, Calle 13 y Don Omar para que me den una ayudadita, le enseñen unos pasos y además Sócrates me ayudará con lo del cambio de imagen, ya verán, tengo muchas cositas buenas por ahí. (Enorme sonrisa triunfal a la cámara)

Cortésmente me despedí de ella y aún a lo lejos, en el vehículo, veía su mano en lo alto bailoteando de izquierda a derecha, cual si fuera un abanico, no entiendo porqué nos lanzaba besos, pero decidí ignorarla, al menos yo lo hice, aunque si mi chófer fuera de Villa Mella estoy segura que votaría por ella. Al llegar al periódico y preguntarme el editor por la nota sólo dije: Acabo de ver un conejo fugitivo con un reloj de bolsillo, he jugado con cartas vivas que querían mi cabeza, un sombrerero loco estuvo al punto de desquiciarme y un burlón gato me fastidió durante todo el viaje, si quiere me cancela, pero yo lo único que hice fue viajar con Alicia y la verdad que nadie me creerá lo escuchado, es más, JAMÁS repetiré lo que he oído, prefiero renunciar antes de hacerlo. Pero en verdad, debo ser objetiva y son muchas más las cosas que oiré en el futuro, así que ahí les dejo con mi versión imaginaria de lo que vivirán muchos colegas que cubre dicha fuente, de mi parte, prefiero dar este palo de visión futurista y no morir en el intento.

Abdia Acevedo